Horario
-
LU - JU
16:00 – 21:00
MA y SA 10:30 – 13:30
Contacto
-
Teléfono: 987 42 84 20
Primer propósito de año nuevo: cuidar tus oídos

¿Ya has escrito los propósitos de año nuevo? Ya solo quedan unos días para que acabe este año tan diferente. En la entrada de hoy te queremos ayudar con esta lista, ¿qué te parece incluir en ella preocuparte más por tus oídos?
Los sonidos superiores a 65dB son considerados contaminación acústica y un problema que perjudica a cualquier persona, pero en especial a los niños. ¿Sabes alguna de sus consecuencias? Adelantamiento de la edad de envejecimiento de la audición, problemas en el desarrollo cognitivo, falta de concentración, dificultades en el sueño, agotamiento, fatiga…
Son diversas las fuentes de ruido: discotecas, tráfico, festivales, dispositivos electrónicos… el primer paso para cuidar tus oídos es cambiar algunos hábitos cotidianos, aquí te damos unos consejos para que puedas ir empezando:
- Disminuye el ruido que generas, que sea lo estrictamente necesario.
- Aunque sabemos que hay aparatos del hogar como el secador o la aspiradora con los que el ruido es inevitable, intenta que los electrodomésticos que compras sean lo más silenciosos posible.
- Evita los ruidos cortos pero muy intensos como por ejemplo los petardos o fuegos artificiales (así que cuidado este año nuevo)
- Contribuye a reducir la velocidad de las ciudades.
- Intenta alejarte de las fuentes ruido.
- Utiliza protectores auditivos en momentos en los que vayas a estar, inevitablemente, expuesto a sonidos fuertes: en el trabajo, con algunos deportes…
- Sabemos que cuesta, sobre todo a los jóvenes, pero intenta no escuchar música con auriculares durante más de 1h al día a más del 60% del volumen total.
Ya tienes alguna de las claves, intenta aplicarlas y seguro que el 2021 que se avecina será un poquito mejor. Si, con independencia de estos consejos, crees que tus oídos nos necesitan no dudes en venir al centro de otorrinolaringología integrativa Lourido y Prado cuando quieras, aquí estamos encantados de recibirte cualquier día del año.