Horario
-
LU - JU
16:00 – 21:00
MA y SA 10:30 – 13:30
Contacto
-
Teléfono: 987 42 84 20
¿Quieres saber si eres un procrastinador?
Analiza los siguientes indicios y si cumples uno o más, te harás una idea de cuan procrastinador eres.
- Crees que tu vida es una larga serie de obligaciones que no das cumplido.
- Eres poco realista con la organización de tus tiempos.
- Tienes una actitud vaga ante tus objetivos.
- Te sientes insatisfecho frustrado o deprimido.
- Eres indeciso y temes a la crítica ante el error.
- Sientes que tu baja autoestima y falta de confianza te impida ser productivo.
Si eres de esas personas que tienen miedo al fracaso, miedo a la imperfeccion, miedo a las expectativas imposibles y a que te juzguen por tus errores: ¿Conoces a alguien que no haya cometido errores? ¿Conoces a alguien perfecto? ¿Conoces a alguien que no sea capaz de progresar? Si se dedican a juzgarte destructivamente, en realidad, ¿quién lleva el mal en su interior? ¿Tú o quien te juzga? ¿Quizás te juzgas a ti mismo? ¿Cómo te sientes cuando procrastinas? ¿Cuál será el resultado de tus acciones con semejante maleta de plomo? ¿Qué estas haciendo por ti en tu vida y cómo te hace sentir? ¿Cómo te gustaría sentirte? ¿Qué puedes empezar a hacer para sentirte como deseas?
Puedes comenzar por aprender de tus errores. Recuerda que no hay errores cometidos sino lecciones aprendidas. Aceptate y permítete. Crearse expectativas desfasadas con nuestro nivel de compromiso es demasiado arrogante. Aprende a andar y luego correr antes de emprender el vuelo. Márcate objetivos más viables. El chuletón de buey no se come de un bocado si no pedazo a pedazo. El que te juzga lo hace porque no te conoce y lo que no se conoce da miedo. Los jueces de terracita y cafetín son personas ancladas en el miedo. El que te juzga se alimenta de tu miedo y si te juzgas a ti mismo con vehemencia, ya conoces el estado mental en el que te sumes. Eso te hará procrastinar. La responsabilidad, constancia y el compromiso forjan al guerrero. ¿Por donde quieres empezar?
Recuerda cuando te vuelvas a mirar al espejo que estarás observando el rostro de la única persona responsable de tu felicidad.
Si quieres comenzar realizando un plan de acción, toma papel y boli y contesta todas cuántas preguntas se formulan en este texto. Posiblemente tu enfoque cambiará.
Alejandro Prado COACHING.