Horario
  • LU - JU 16:00 – 21:00
    MA y SA 10:30 – 13:30
Contacto

Un otoño sin resfriados

Llega el otoño y eso solo puede significar una cosa: empieza la época de los resfriados. Y esque la vuelta de los niños a clase a jugar como nunca y de los padres a esas rutinas interminables es lo que tienen. Además, todos nos resistimos a pensar que se acabó el verano y cuándo el sol se va nos hacemos la misma pregunta ¿por qué no me habré traído una chaqueta más gorda?

El resfriado es una infección viral leve del sistema respiratorio muy contagiosa. Los síntomas son bastante reconocibles: secreciones nasales, estornudos, dolor de garganta, congestión… ¿Te suenan? Vivimos un momento sociosanitario delicado, lo que hace que con cualquier enfermedad del sistema respiratorio nos llevemos las manos a la cabeza. Por esta razón, desde Lourido y Prado vamos a darte unos consejos, que seguro te suenan, para prevenir los resfriados en esta época del año:

  • Lavarse las manos. Lo sabes, lo tienes interiorizado, la limpieza de manos es básica para no llevar gérmenes o microorganismos allá a donde vamos.
  • Nariz, ojos y boca, evita cualquier contacto en estas zonas delicadas.
  • Utiliza un papel desechable para taparte cuando estornudes.
  • Busca lugares abiertos o muy bien ventilados. ¡Y ojo con los cambios de temperatura!
  • Evita el estrés ya que dificulta el trabajo del sistema inmunológico. Aunque estés aburrido de escucharlo, duerme lo suficiente, intenta hacer ejercicio físico y come bien.
  • Y hablando de comer bien, no olvides que con este tiempo el sol puede desaparecer, pero no la vitamina D. Aliméntate de productos con este nutriente como el pescado azul, los champiñones o el queso.
  • El alcohol y el tabaco también hacen que el sistema inmune se debilite. Además, el tabaco puede hacer que se agrave el resfriado y pueda derivar en problemas más serios.
  • Y por último, ¡no te automediques! Todos hemos escuchado el dicho “Es peor el remedio que la enfermedad” y con el dato que da la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria ya entendemos por qué. El 55% de los españoles se automedica.

Esperamos que gracias a estas pautas este año no tengas un resfriado, aunque sabemos que es difícil no caer alguna vez. En el centro de otorrinolaringología integrativa Lourido y Prado no vamos a poder evitarlo, pero sí te ayudaremos a diagnosticarlo y combatirlo si fuera necesario. ¡No dudes en contactarnos!